QUIEN SOY

Me llamo Juanchi Pegoraro, soy fotógrafo y profesor. Me enamoré de mi profesión en Rosario (Argentina) mi ciudad natal, ante la magia de ver aparecer mi primera foto dentro de la cubeta del revelador. En el año 1991 hice mi primer curso Básico de fotografía en la Peña Fotográfica Rosarina. Ahí fue donde tomé contacto con una réflex y aprendí las maneras que tenía de relacionarme con una cámara. Entendí qué moviendo la velocidad, el diafragma y la ISO podía darle la forma que yo quería a mis imágenes y a mi mirada.

Seguí haciendo cursos de iluminación, perfeccionamiento, composición y laboratorio B/N en La Peña Fotográfica Rosarina. Un día llegó a mis manos la revista La Fotografía, corría el año 1995, y descubrí que podía ampliar mi formación al otro lado del charco, en concreto en Barcelona. Así fue como llegué al Institut D’Estudis Fotogràfics de Catalunya donde estudié por cinco años más.

En el año 2000 comienzo mi carrera laboral creando una Agencia Fotogràfica D’Imatges Produccions Fotogràfiques S.L. con dos socios más donde hacíamos trabajos para agencias de publicidad.

La ciudad de Barcelona cosmopolita, Europea y referente de la imagen y el diseño me brindaba un nuevo lugar, un nuevo país y una nueva mirada que pude desarrollar durante todos esos años de crecimiento profesional.

Entre los proyectos en los que colaboré tuve la oportunidad de hacer un reportaje del rodaje de una película de cine y ese mundo me gustó mucho así que pude comenzar a trabajar de foto fija en varios rodajes.

Trabajé para Roca Sanitarios,

el MACBA,

Mango,

Peugeot España,

Schwarzkopf profesional,

Fundación Xuklis,

y la Revista Telva.

Continué haciendo fotos en conciertos y llegué a fotografiar el popArb (Arbusias) durante 10 ediciones,

el festival de Jazz de Arenys de Mar

y actualmente el

Som de Mar de Lloret de Mar.

Combinaba todo esto con fotos en Festivales de Escuelas de danza

y con las fotos de moda,

donde comencé editando desfiles y posteriormente haciendo las fotos en las Pasarelas de Moda y de Novias de Barcelona, Madrid y Pontevedra.

Colaboro habitualmente con el Ayuntamiento de Arenys de Mar para realizar reportajes para su Web, redes sociales y publicaciones de los eventos más importantes del pueblo como la Fiesta Mayor, El Calamarenys, y diferentes colaboraciones con la secretaría de Turismo donde estos trabajos me permiten desarrollar mi capacidad creativa y brindarles una nueva mirada a las imágenes.

Durante todos estos años también dediqué tiempo a varios proyectos personales con exposiciones en distintas salas, bares y hoteles de Barcelona, Arenys y Rosario.
Como por ejemplo:

“Reflejos del alma y el corazón” Serie de imágenes fotografiadas en charcos de agua hechas en diferentes ciudades. Encontrando las cosas que se reflejan como un espejo callejero

“Pupos y Clavagueras” Al llegar a Barcelona me hice un autorretrato en una tapa de alcantarilla que ponía Barcelona, y de ahí en más comencé a fotografiarlas por todas las ciudades que pasaba, siempre buscando la tapa que ponga el nombre de la ciudad….. de ahí con los años nació “Sewercollection” la marca de mis imanes y posavasos hechos con fotos de esas tapas de alcantarillas.

“Gente de la isla” un recorrido visual por la isla de Cuba donde mostraba a su gente, sus costumbres y la manera en que yo lo percibia.

“Proyecto Cubos” Estaba recién mudado a la Barceloneta y decidí hacer un trabajo a largo plazo, los Cubos de la playa son un símbolo de la ciudad y están desde las Olimpiadas del 92 y los había fotografiado en uno de los primeros ejercicios de la escuela allá por el 95…. Y pensé que un buen encuadre con ellos formaría parte de un buen proyecto. Lo estuve fotografiando por 1 año casi todos los días.

Desde 2014 pertenezco a la Agrupación fotográfica de Arenys de Mar (AFA) donde doy Cursos de Fotografía Básica y de Perfeccionamiento, ya he transmitido mi pasión en las clases a 85 personas en estos años, y a la vez exponemos diferentes proyectos que realizamos con los socios cada año en el CC Calisay.

“FAKE VIEWS”

“RETRATS VISCUTS”

“Foto 3”

“VIURE”

Sigo desarrollando el Proyecto Alcantarillas de “Sewercollection”.

Con las fotos de las tapas de alcantarillas que realizo en las distintas ciudades por donde viajo y que luego se transforman en imanes y posavasos.

Los invito a hacer un recorrido visual por mi nueva página.

+34 666 93 13 52
mail@juanchipegoraro.com

Ponte en contacto