QUIEN SOY

Me llamo Juanchi Pegoraro, soy fotógrafo, profesor y “culé”. Me enamoré de mi profesión en Rosario (Argentina) mi ciudad natal, ante la magia de ver aparecer mi primera foto dentro de la cubeta del revelador. En el año 1991 hice mi primer curso Básico de fotografía en la Peña Fotográfica Rosarina. Ahí fue donde tomé contacto con una réflex y aprendí las maneras que tenía de relacionarme con una cámara. Entendí qué moviendo la velocidad, el diafragma y la ISO podía darle la forma que yo quería a mis imágenes y a mi mirada.

Seguí haciendo cursos de iluminación, perfeccionamiento, composición y laboratorio B/N en La Peña Fotográfica Rosarina. Un día llegó a mis manos la revista La Fotografía, corría el año 1995, y descubrí que podía ampliar mi formación al otro lado del charco, en concreto en Barcelona. Así fue como llegué al Institut D´Estudis Fotográfics de Catalunya donde estudié por cinco años más.

En el año 2000 comienzo mi carrera laboral creando una Agencia Fotográfica D”Imatges Produccions Fotogràfiques S.L. con dos socios más donde hacíamos trabajos para agencias de publicidad.

La ciudad de Barcelona cosmopolita, Europea y referente de la imagen y el diseño me brindaba un nuevo lugar, un nuevo país y una nueva mirada que pude desarrollar durante todos esos años de crecimiento profesional.

Entre los proyectos en los que colaboré tuve la oportunidad de hacer un reportaje del rodaje de una película de cine y ese mundo me gustó mucho así que pude comenzar a trabajar de foto fija en varios rodajes. Trabajé para Roca Sanitarios,

+34 666 93 13 52
mail@juanchipegoraro.com

Ponte en contacto